Una prueba de ello la hemos visto en los atentados de París, y es que estos se han beneficiado de herramientas y equipos informáticos, para hacer de las suyas. Y esto es en gran parte a que muchos de sus miembros, ya cuentan con muchas capacidades.
Ya en posts anteriores hablé de la famosa "red TOR" aqui teneis el enlace. Gracias a ella podemos ocultar nuestra identidad en internet. Pero claro esto para los malos es ideal. Ademas gracias a el podemos acceder a la "deep web". En la deep web, se esconde todo lo malo que hay en internet, para que os hagáis una idea en este gráfico se muestra que casi solo un 10% de lo que vemos, esta fuera de dicha web.
Este tipo de web es utilizada por el estado islámico para hacer propaganda, y con ella lo que intentan en captar nuevos miembros. A raíz de los atentados de París, el grupo de hacktivistas Anonimous comenzó a darles caza dentro de un plano virtual.
Aunque esto pueda frenar o detectar muchos puntos calientes es cierto, que "es muy complicado" por no decir imposible llegar a erradicar esto.
Con esto lo que quiero pedir es que se esté a alerta de todo, ya que cualquier persona que haya en Internet tiene todas las papeletas para que sea uno de los malos. Ya sea tu vecino, tu hermano, o incluso tu pareja.
0 Comentarios