Para las empresas empresas seria un gran problema que alguien externo tuviera acceso a toda la información acerca de ella, ya sea de los clientes o de los propios empleados.
Es mucha la información que se comparte, a la que se accede y la que se descarga, a diario en una empresa. A lo mejor puedes estar seguro ya que tu negocio, cuenta con antivirus en todos sus Pcs o que cuentan con contraseñas, o mejor aun puedes pensar ¿quien va a querer mis datos? La verdad es que muchos ciberdelicuentes ganarían mucho dinero con tus datos. Porque además pregúntate una cosa, que es mas facil ¿robar informacion de una pequeña o mediana empresa (que no suelen estar protegidas) o de una grande, que cuentan con numerosas, medidas de protección?.
Una de las medias que podemos tomar a la hora de proteger nuestro negocio es tener a mano una copia de seguridad de todos los elementos críticos de una empresa. Esto es muy importante ya que de manera muy sencilla, en cualquier momento podemos hacer un volcado de datos, con esto lo que ganamos es que si alguien accede nuestro sistema y borra toda la informacion, la tendremos a mano en cualquier momento.
Otra de las cosas importantes es, como siempre digo. Tener actualizados todos los componentes que nos defienden de los intrusos. Respecto a la pagina web que tiene tu empresa también hay que gastar bastante cuidado, ya que hay que tener una serie de medidas de seguridad para acceder a ella. Mi recomendación es cambiar la contraseña de los administradores de la pagina cada cierto periodo de tiempo. Por otra parte tener las herramientas web actualizadas también es un punto importante.
Con estos sencillos pasos podremos estar un poco mas seguros, eso si, hay que trabajarlo a diario, ya que si nos descuidamos, volveremos al principio.
Con esto lo que conseguimos es que nuestros clientes confíen más en nuestra empresa, y les hará estar mas seguros.
0 Comentarios