Centrándonos en el titulo del post. Chrome a simple vista, tiene una barra de direcciones bastante común, pero detrás de esta simplicidad esconde "grandes secretos".
Una de ellas es que la podemos usar como una calculadora. Simplemente teclea la ecuación, y pulsa enter. Ademas puedes usarla como un conversor de unidades. Por ejemplo si quieres hacer una conversión de temperatura, teclea (50,20,70, o la temperatura que quieras) añade un c = f, eso si solo funciona en ingles.
¿Te hace falta anotar algo? olvídate del papel y pásate a los binarios. Este truco funciona en todos los navegadores modernos, no es solo de Chrome. Solamente escribe esto en tu barra (o bueno mejor Ctrl+C Ctrl+V). data:text/html, <html contenteditable>
Otra de las cosas importantes que ofrece es información acerca de la seguridad de una web. Para ellos nos tendremos a la hoja en blanco que se encuentra a la izquierda de la barra de direcciones. Ademas de ver su procedencia, podremos ver las cookies, y bloquear el javascripty popups.
Y por ultimo ( a pesar de que hay muchas mas), es que podemos utilizarla como un explorador de archivos. Para ello vamos a escribir c:/ (para windows) o file//localhost (para Mac y Linux). Con esto tan simple tendremos acceso a todos nuestros datos, y lo mas importante, sin salirse del navegador.
0 Comentarios