Hemos pasado de estar tardes enteras jugando al fútbol en esos campos improvisados en parques. Ha estar jugando a juegos, si ver la luz del sol. Esta realidad en la que vivimos es algo preocupante, y es que ya lo dijo Albert Einstein " Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas". Cuanta razón tenia y por desgracia ese día ha llegado.
Seré breve pero directo. ¿Porque os empeñáis en la seguridad de vuestros hijos? ¡Porque los queréis y no queréis que les pase nada! ¿no? Les hacéis el bocadillo para ir a la escuela les prepararais el bocadillo e incluso los lleváis a la misma puerta del colegio. ¿Porque? la respuesta es bastante sencilla ¿no? Básicamente porque hay mucho loco suelto.
El problema no está en que dejes a tu hij@ solo a que vaya al colegio. El problema es que tu hij@ tenga un smartphone con conexión a Internet. Y que este o esta lo utilice a su libre albedrío. Hoy en día no hace falta que un acosador este en la puerta del colegio. Hoy en día el acosador esta detrás de un perfil de un o una joven en Internet.
Aunque esto pueda resultar algo imposible, ya que "siempre estamos seguros en Internet". La realidad es bien diferente ya que por desgracia existe. Y una vez que se entra "no se puede salir". Ya que por miedo a chantajes o represalias no se les comunica a los padres
0 Comentarios