Aprovechando que hoy es la cena de noche buena, y que muchos y muchas enviareis mensajes dando las felicitaciones, y también recibiréis muchos. os vengo a informar un poco.
Hay que tener cuidado, ya que la CECU ha alertado de una posible estafa que están sufriendo los usuarios. Al parecer este fraude, es una descarga de emoticonos que puede acabar en una gran factura al final del mes.
En concreto el usuario recibe de alguno de sus contactos un mensaje que le invita a descargar un paquete de emojis navideños. Al acceder a este se solicita un numero de teléfono, y de esta forma, sin darnos cuenta estamos dando carta blanca a un servicio de mensajería premium.
Al fin y al cabo el usuario se da cuenta de dichos servicios por medio de la factura. Para evitar que vaya a mas el usuario debe contactar con la operadora para que le bloqueen la activación de este tipo de servicios.
Una vez hecho esto, podemos reclamar las cantidades ya cobradas, contactando con la empresa generadora de los mensajes. Si no se obtiene respuesta, se puede acudir a la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones, y allí reclamar.
0 Comentarios